Proyecto de dotación de conectividad en las Casas de Irati, centro de esquí de Abodi y finca de Remendia
El Consejo Europeo aprobó el 21 de junio de 2020 la creación del programa NextGenerationEU un instrumento de estímulo económico en respuesta a la crisis causada por el coronavirus. En esta línea, la Dirección de Proyectos Estratégicos lidera la aplicación de una Plan de Reactivación Económica de los Pirineos Orientales de Navarra. La ayuda concedida a la Junta está destinada a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad que fomenten la economía verde y/o digital a través del emprendimiento y las microempresas en el ámbito territorial del Plan de Pirineo.
La Junta General del Valle de Salazar apuesta por facilitar los recursos básicos necesarios para la consecución de este objetivo dotando de conectividad los parajes de Irati, Remendia y Abodi como entidad ejecutora del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se prevé dotar de conectividad siendo para ellos necesario acometer entre otra, las siguientes actuaciones:
- Construcción de arqueta en el Altos de Remendia
- Concesión de uso de la canalización
- Construcción de zanjas para canalizaciones
- Conducción de fibra óptica sin zanja (TOPO)
- Radio enlace Casas de Irati y Abodi
La subvención objeto está sujeta a la ejecución y realización de los hitos y objetivos fijados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, evaluado favorablemente por la Comisión Europea en la Decisión de Ejecución del Consejo.
Publicidad. Proyecto – digitalización Junta General del Valle de Salazar